Mini Amoladora Hikoki (Hitachi)

mini-amoladora-hikoki


Una mini amoladora hikoki es una herramienta versátil, con muchas funciones que pueden facilitar en gran medida el trabajo. Tienen la particularidad de ser varias herramientas en una, ya que se puede usar para pulir, para lijar y para cortar, dependiendo de lo que queramos hacer o el trabajo para el cual la necesitemos.

Es de verdadera ayuda contar con una mini amoladora hikoki y una de las mejores marcas es hikoki, con un motor especial de gran potencia que permite la realización de trabajos con gran acabado y cortes de precisión que embellecen el trabajo y otorgan prestigio y reconocimiento.

¿Cómo elegir una mini amoladora hikoki?

Hay diversos modelos de mini amoladoras hikoki, con diferentes ventajas en sus diseños, pero con la misma potencia que caracteriza esta marca por ser los pioneros en tecnología Brushless.

Lo que lleva a preguntarse ¿Cómo elegir una mini amoladora hikoki?, razón por la cual es bueno indagar sobre los modelos que esta marca presenta en mini amoladoras para poder seleccionar la que mejor se adapte a nuestros criterios y necesidades.

Elegir una mini amoladora hikoki lleva consigo un gran compromiso y a su vez una gran ventaja ya que su tecnología Brushless permite gran versatilidad en sus modelos y un ahorro energético impresionante, lo que otorga ventajas en su uso y una mayor disponibilidad de la herramienta en conservarse en óptimas condiciones durante mucho tiempo con un gran rendimiento.

Por lo tanto, es importante no dejarse engañar por otras marcas de menor reconocimiento o quizás más económicas del mercado, porque los creadores de esta alta tecnología para este tipo de herramientas es hikoki, proporcionando al mercado una gran competencia en cuanto a la calidad del producto.

Entre los modelos que presenta esta marca hikoki en mini amoladoras se encuentran más de 26, entre los cuales se pueden ser notorias las diferencias. Se cuenta con el modelo G13VE que posee tecnología Brushless con lo que lo hace un modelo de mini amoladora de una gran potencia y rendimiento en el trabajo; así como también otro modelo puede ser (sin ningún orden ni rangos de importancia o precios) G12SR4 que posee 6.2 Amp, 730 W, cuenta con 10000 revoluciones por minuto, y el disco es de 115 mm o de 4 ½ pulgadas, posee un motor grande a diferencia de la G13VE.

Elegir un modelo de mini amoladora hikoki solo depende las necesidades propias del uso que se le dará a la misma en el trabajo que se quiera realizar, por lo tanto, hay diversidad de modelos, abriendo un sinfín de posibilidades de encontrar el modelo y características adecuadas.

¿Qué diámetros de disco tienen las mini amoladoras Hikoki?

La mini amoladora hikoki cuenta con discos de 115mm o  4 ½ pulgadas o más dependiendo del modelo, se pueden encontrar de diferentes usos, están diseñados para trabajos específicos como lo es pulir, cortar o lijar, aunque hay un disco que es multi construcción ya que sirve para realizar trabajos en diferentes materiales sin necesidad de estar cambiando de discos, es todo en uno, sirve para trabajos en hierro, inoxidable, PVC, ladrillo y azulejo.

Tiene una brida la cual apretando con la mano queda realmente fijo el disco de una vez y sin ningún riesgo, pero en el manual de instrucciones que trae consigo aconseja que se utilice la llave que contiene el kit por lo que hay que usarla para estar más seguros y prever cualquier daño.

¿Qué potencia tienen las mini amoladoras Hikoki?

Es importante mencionar que las amoladoras en general son máquinas de un gran peligro si no se usa de la manera adecuada, por lo que la potencia de este tipo de artefactos o herramientas lo lleva a ser de gran utilidad, pero también de gran peligro.

Hay medidas que se deben tomar en cuenta para prevenir daños tanto en la mini amoladora hikoki como en la persona que la esté usando y sus alrededores, como medida genérica y principal medida es jamás retirar la guarda que protege el disco, porque como su nombre lo indica es una protección, si el disco llegase a fraccionarse durante el uso evitaría que fragmentos del mismo puedan llegar a la persona que la está usando como una bala, con una velocidad de más de 100 kilómetros por hora y causar graves daños, además pueden expandirse los fragmentos y lesionar no solo a la persona que lo está usando sino también a los que estén alrededor del trabajo o en las cercanías del mismo.

Es importante familiarizarse muy bien con la mini amoladora hikoki y eso lo hacemos mediante el manual que trae consigo la herramienta y por la etiqueta que contiene en un lateral la mini amoladora donde está la información principal como lo es cuantas revoluciones gira la herramienta ya que es lo que se necesita saber para poder escoger los accesorios que se necesiten colocarle para realizar un trabajo.

También indica en la etiqueta el amperaje para poder alimentarlo de forma adecuada por cable y el diámetro básico del disco que se puede utilizar en ese tipo de amoladoras Hikoki.

Pero nos cabe preguntarnos en el momento de adquirir una herramienta como esta, ¿Qué potencia tiene la mini amoladora hikoki? La potencia de la mini amoladora estará determinada por la tecnología Brushless que posee, ya que hace que el motor tenga mejor rendimiento, al no poseer escobillas posee menos fricción y por ende mayor potencia al haber un menor consumo de energía.

La potencia que tiene la mini amoladora hikoki lleva la batuta en las mini amoladoras de motores con escobillas y rodamientos, por lo que mejora notablemente su eficiencia y potencia en su uso, la potencia la puede hasta triplicar con respecto a un motor normal sin esta tecnología.

¿Por qué comprar una mini amoladora Hikoki?

La mini amoladora hikoki tiene tecnología Brushless, tecnología original de hikoki, que funciona sin escobillas, lo que genera la posibilidad de usarla a grandes distancias de un conector de electricidad mantiene la eficacia y potencia, es decir no cambia el rendimiento de la mini amoladora hikoki.

La tecnología Brushless lleva a un consumo de energía más eficiente, ya que reduce la fricción mecánica del motor, disminuyendo la pérdida de energía.

Así mismo la tecnología Brushless que posee la mini amoladora hikoki, permite que sea una herramienta muy compacta, debido al poco espacio que se confiere para el motor, lleva a que sea más ligera y cómoda en su uso.

Posee como ventaja antes los demás modelos que no cuentan con tecnología Brushless, la vida útil más larga, es decir, su tiempo en uso es mayor, por lo que garantiza que se tendrá una herramienta en muy buenas condiciones y trabajando a un cien por ciento en potencia por mucho tiempo.

El uso del cobre en el motor consigue una mejora notable en el rendimiento de la herramienta, ya que no emite tanto calor.

Así mismo la mini amoladora hikoki se puede usar con generadores eléctricos lo cual no sucede con máquinas de otras marcas reconocidas, además de todo esto contiene en su parte inferior justo donde sale de la amoladora el cable de alimentación un regulador manual, con el cual se puede graduar la intensidad de la misma, la potencia, de acuerdo al uso que le estemos dando a la amoladora o el trabajo que se esté realizando con la misma.

Comprar una mini amoladora hikoki es una gran opción ya que, al ser un producto de fabricación china, que demanda calidad y economía, lo que genera mejores ganancias y a su vez grandes ventajas en la realización de diferentes trabajos.

Adquirir o comprar una mini amoladora hikoki es una garantía de compra, ya que tiene reconocimiento mundial por ser una herramienta de gran calidad y avances tecnológico, así que no esperes más si necesitas una mini amoladora hikoki es la mejor.

Te dejamos un vídeo de nuestro canal de Youtube títulado:
Mini amoladora Hikoki con tecnología Brushless (Modelo G13VE)

También te puede interesar:

Mini amoladora


Herramientas eléctricas