Cable Eléctrico Libre de Halógenos H07Z1-K(AS)

cable-electrico-libre-de-halogenos

¿Necesitas saber qué es el cable eléctrico libre de halógenos porque te han recomendado su instalación y no sabes de qué se trata? En Barmalopesa, te lo explicaremos.

También te puede interesar: Cables eléctricos

A la hora de hacer la instalación eléctrica del cableado, hay diferentes modelos de cables eléctricos de los cuales puedes optar.

Sin embargo, aunque todas parezcan que tienen el mismo fin y funcionamiento, varían cada una de ellos y no todos los cables sirven para los mismos usos.

Es extremadamente importante conocer cada uno de los cables eléctricos que existen, ya no solo por la seguridad que pueden ofrecer en cualquier inmueble, sino por las exigencias de la Unión Europea.

Por ello, en esta ocasión, hablaremos del cable eléctrico libre de halógenos, para que sepas exactamente de qué se trata y para qué sirve.

¿Qué es el cable eléctrico libre de halógenos?: Sus especificaciones

El cable eléctrico libre de halógenos es un conductor de cobre en el cual está recubierto de poliolefina, lo que hace que en caso de incendio no emita gases tóxicos ni corrosivos

cable-electrico-libre-de-halogenos-1

Actualmente, el cable eléctrico libre de halógenos es el más utilizado en prácticamente todas las instalaciones eléctricas tanto a nivel doméstico como en comercios e industrias.

Este tipo de cable es también conocido como Afumex, del cual es importante que lo conozcas por si un profesional te habla de este cable con este nombre.

Nomenclatura del cable eléctrico libre de halógenos o Afumex

Para que puedas hacer una buena instalación de cableado eléctrico de Afumex, es importante que conozcas la composición de qué está compuesto.

Por tanto, esta es la nomenclatura que debes conocer.

H: cable según normas harmonizadas

07: es la tensión del cable, en este caso será 750 voltios

Z1: esta nomenclatura, nos dice de qué está hecha la cubierta, en el cual es de un material envolvente  no metálico. Con esto queremos decir que la cubierta del libre de halógenos es Z1 (mezcla termoplástica a base de poliolefina con baja emisión de gases corrosivos y humos).

-K: esta nomenclatura nos dirá la forma del conductor que, en este caso, será flexible para instalaciones fijas (clase 5 de UNE 21022)

(AS): estas siglas dicen los elementos constitutivos. En esta caso, será alta seguridad frente al fuego.

Una vez ya descrito todas las siglas, nos da lugar a un cable eléctrico H07Z1-K(AS).

Secciones y colores en los cables eléctricos libre de halógenos

Para una instalación eléctrica doméstica, debemos usar las siguientes secciones:

La formación de dos conductores de cable eléctrico libre de halógenos, da lugar a una manguera eléctrica libre de halógenos.

También te puede interesar: Manguera eléctrica

En Barmalopesa, puedes comprar cable libre de halógenos H07Z1-K(AS) en:

Te dejamos un vídeo de:

¿Qué es un cable libre de halógenos?

También te puede interesar: