Amoladora Hikoki (Hitachi)

amoladora-hikoki

Amoladora Hikoki: la solución profesional

¿Buscas una buena amoladora Hikoki y que tenga un precio competitivo? En Barmalopesa, te podemos ayudar en esta tarea. Descubre más en esta interesante sección.

Cuando hablamos de herramientas profesionales, casi siempre aparecen una serie de marcas y modelos.

Y es normal, porque lo fundamental en estas es que sean de calidad y ofrezcan las mejores prestaciones.

Esto es lo que ocurre con la amoladora Hikoki, una de las marcas más conocidas por quienes no se conforman con cualquier cosa.

Pasemos a hablar de cuales son las características en las que centrarte si estás buscando amoladoras para hacer distintos tipos de trabajos.

¿Cuáles son los usos habituales de una amoladora?

También conocida como radial, esta herramienta tiene muchos usos. Además, se puede utilizar para trabajar diferentes materiales, tanto duros como el metal o la piedra como más delicados, como maderas y materiales sintéticos.

Básicamente podemos dividir los trabajos en tres grupos, para los cuales se utiliza un tipo de disco o accesorio específico:

Trabajos de corte

Aquellos que requieren separar en varios trozos una pieza, o hacer un hueco sobre determinada superficie.

Lo normal en estos casos es que se usen discos finos con un borde abrasivo. Para la madera o el plástico, suele tratarse de una hoja circular afilada, mientras que en piedra y otros materiales se usan discos de otro tipo.

Los azulejos o el vidrio usan polvo de diamante para hacer los cortes sin dañar el material.

Lijado

En estas tareas también se puede incluir el desbaste, que consiste en eliminar cierta cantidad de material de una superficie.

La operación es la misma, salvo que la el esfuerzo que debe realizarse es algo distinto y los resultados también.

A menudo se utiliza un disco de desbaste y posteriormente se cambia en la radial Hitachi por otro más fino, con el que se lija hasta dejarlo como se desea.

Pulido o abrillantado

Posiblemente el trabajo más fino que se puede hacer con una amoladora. Se reserva a tareas en las que se necesita un acabado brillante y delicado, como en encimeras de mármol, chapa de acero inoxidable o limpieza de estas mismas superficies cuando con el uso han perdido su atractivo aspecto.

Lo bueno de las amoladoras Hikoki es que dispones de una buena cantidad de accesorios. Por lo que normalmente podrás hacer cualquier tipo de trabajo sin necesidad de cambiar de modelo.

¿Cómo elegir tu amoladora Hikoki?

Veamos algunos consejos útiles para elegir tu herramienta. Dependiendo de cuál sea el uso que le vayas a dar, pues que te haga falta una u otra.

La potencia es uno de los factores en los que debes pensar.

Cuanto más potente sea la radial, más velocidad y carga de trabajo podrá admitir. Si vas a utilizarla con mucha frecuencia, busca una que sea lo más potente posible.

Otro factor fundamental es el tamaño.

Con una amoladora pequeña Hikoki podrás acceder a sitios en los que no entra una más grande, aunque también estará limitado el tamaño del disco que puedas usar.

En cambio, una herramienta de mayor tamaño admitirá más tipos de discos, pero para ciertos trabajos será demasiado voluminosa.

Tal vez pienses que los precios de amoladoras son proporcionales a su tamaño. Pero no es así, al menos no cuando hablamos de herramientas de buena calidad.

En lugar de ello, el precio dependerá más de su potencia, así como de las características que tiene a nivel interno.

Por ello, en lugar de centrarte en el precio, es mejor que mires para lo que la necesitas y si los modelos que estás comparando son los que mejor se ajustan a ello.

Tipos de amoladoras Hikoki

Las radiales Hikoki se dividen básicamente en dos grupos. El primero y más habitual es el de las angulares, que tienen un escudo circular con un eje en el centro, donde se colocan los discos de corte.

La amoladora angular Hikoki puede tener varios tamaños, y para las más grandes se suele incorporar un brazo de agarre, que facilita la tarea de cortar los materiales.

También se pueden encajar en un soporte y usar para trabajos en los que es mejor mover el material que la herramienta, como cortar listones o tableros de madera.

Luego, se desencaja y se puede usar de la forma habitual. Para los trabajos más duros, modelos como la amoladora Hikoki 230 son excepcionales.

El segundo grupo son las radiales rectas. Estas también tienen un eje en el que gira una parte abrasiva.

Aunque en lugar de un disco suele ser una pieza más gruesa, que además se alinea con el cuerpo de la herramienta.

Una amoladora recta Hikoki puede usarse para joyería, pulido de bordes y un sinfín de otros trabajos de precisión.

Algunos modelos son bastante reducidos en tamaño y están destinados a sectores como el del pulido de joyas, un trabajo muy delicado y que requiere herramientas de gran calidad.

¿Por qué comprar una amoladora Hikoki?

La respuesta puede ser muy concisa, ya que estamos hablando de una marca especializada en herramientas de uso profesional.

Esto garantiza tanto sus prestaciones como la vida útil a pesar de usarlas de forma muy intensa.

Si quieres que realmente te haga un buen servicio, no hay nada como una amoladora Hikoki profesional.

Además, hay otros motivos por los que es buena idea una amoladora Hikoki, incluso cuando no le vas a dar un uso tan intenso. Cuenta con la garantía de uno de los principales fabricantes de herramienta profesional que existen, con lo que en caso de que haya algún inconveniente, podrás solucionarlo de forma eficiente en poco tiempo.

También es interesante porque cuenta con multitud de accesorios con los que realizar cualquier trabajo.

No solo en cuanto a discos de corte, pulido o abrillantado, sino también soportes o repuestos.

Por ello, en Barmalopesa apostamos por la oferta de amoladora Hikoki para que puedas tener una herramienta que te dure toda la vida.

Consejos de seguridad cuando uses radiales Hikoki

Finalmente, y aprovechando el tema, queremos darte algunas claves para trabajar seguro cuando manejes esta herramienta.

Lo primero es que debes equiparte adecuadamente cada vez que vayas a cortar o usar los discos de algún otro modo.

Muchos accidentes se deben a pequeños trozos de material que saltan al contacto con la hoja, y que pueden causar graves daños.

Por eso, aunque vayas a cortar poco tiempo, nunca dejes de usar gafas y guantes.

Cuando vayas a cambiar el disco, asegúrate de que la radial está desenchufada.

Nunca empieces a hacerlo hasta tenerlo bien claro.

No utilices accesorios que no sean específicos para el modelo que usas.

Si se trata de una amoladora Hikoki 185, deberás tener a mano solo los discos y complementos homologados para este modelo, al igual que para los demás.

Ten en cuenta que tienes en las manos una herramienta muy potente. Así que no dejes de prestar atención a lo que estás haciendo. Nunca pierdas el control de tu amoladora.

Ahora sí. Echa un vistazo a los precios de amoladoras que te ofrecemos y elige el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

Te queremos dejar un vídeo que habla de las amoladoras Hikoki con sistema pre-arranque

También te puede interesar:

Amoladora

Herramientas eléctricas