Atornillador Eléctrico

atornillador-eléctrico

Tanto dentro del mundo profesional como para quienes aman el bricolaje, existen una serie de herramientas útiles, con las que se pueden hacer ciertos trabajos de forma más rápida.

Una de estas herramientas es el atornillador eléctrico, ideal cuando se montan muebles o se aflojan y aprietan todo tipo de tornillos a menudo. Veamos un poco más en profundidad qué es y cómo funciona un atornillador eléctrico.

También echaremos un vistazo a las principales características y las marcas más recomendables.

¿Que es un atornillador eléctrico?

Antes de empezar, es importante distinguir entre lo que es un taladro y atornillador eléctrico. Aunque hay algunas similitudes, las funciones de estas dos herramientas son distintas.

Un taladro tiene como función principal hacer agujeros en un material, utilizando para ello un broca.

El atornillador eléctrico está diseñado para apretar y aflojar tornillos, usando la punta que mejor se adapte a cada una de las cabezas.

Es cierto que se puede utilizar un taladro para aflojar tornillos, o que una atornillador eléctrico puede hacer agujeros en materiales que no sean demasiado duros.

Sin embargo, cuando se utilizan con frecuencia, lo ideal es contar con una herramienta diseñada específicamente para cada tarea.

En el caso que nos ocupa, un atornillador es lo mejor para montar o desmontar muebles, maquinaria y cualquier elemento que cuente con tornillos de sujeción.

¿Cómo funciona el atornillador eléctrico?

El funcionamiento de un atornillador depende en cierta medida del tipo de herramienta que se elija.

Por ejemplo, un atornillador eléctrico de impacto tiene un sistema percutor, que además de ir girando el cabezal da pequeños golpes como si se tratase de un martillo.

Están pensados especialmente para maderas duras, en superficies que no cuentan con agujeros previos por los que se va a montar el tornillo, normalmente de una longitud considerable.

En otros casos, el sistema percutor no existe, y simplemente gira un cabezal al pulsar el botón de encendido.

El sentido del giro dependerá de si queremos apretar o aflojar el tornillo, para lo que el atornillador dispone de una palanca con una flecha hacia la derecha o hacia la izquierda.

Hay modelos que además tienen un control de velocidad, pensado para hacer más fácil ciertos trabajos, en especial en materiales delicados.

¿Para qué sirve un atornillador eléctrico?

En este sentido, también depende del tipo de atornillador eléctrico que se elija, sobre todo en cuanto a su potencia.

Cuando se trata de montar muebles o colocar tornillos en agujeros hechos, un atornillador de menor potencia será más que suficiente.

Sin embargo, cuando se quieren colocar tornillos en tableros que no tienen un orificio realizado previamente, será mejor elegir uno que tenga una mayor potencia, como los atornilladores de 7,2 Voltios.

El atornillador eléctrico profesional , con un voltaje de 10,8, además de permitir trabajar en superficies duras ofrece mayores prestaciones, como la posibilidad de trabajar de forma continua sin que las baterías sean un problema.

También hay modelos de atornillador eléctrico con cable, que se usan habitualmente en talleres en los que las herramientas están un mismo lugar siempre.

¿Qué atornillador eléctrico comprar?

Si quieres hacer de vez en cuando algún trabajo, como montar muebles modulares o desmontarlos, pero no lo vas a hacer de continuo, será suficiente con un atornillador eléctrico pequeño.

Hay modelos de batería que puedes tener en tu caja de herramientas sin problemas de espacio.

Si te gusta el bricolaje y dedicas tu tiempo libre a hacer trabajos de este tipo, seguramente quienes tener un taladro y atornillador de calidad, que te permita disfrutar de tu afición y puedas aprovechar el tiempo.

En este caso, puedes elegir un modelo de mayor potencia, con batería recargable. Es bastante fácil encontrar un atornillador eléctrico barato que te haga un buen servicio.

Si vas a atornillar superficies duras o piensas darle un uso más profesional, en el que te hará falta buena autonomía y potencia, no lo dudes. Un atornillador eléctrico industrial es la herramienta que necesitas.

En cualquier caso, si hablar con un profesional te podrá decir que destornillador eléctrico comprar dependiendo de tus necesidades.

¿Cuánto cuesta un atornillador eléctrico?

cuánto-cuesta-un-atornillador-eléctrico

El precio de atornillador eléctrico depende principalmente de tres factores.

El primero es la potencia que tiene, Cuanto menor sea esta, más barato saldrá, aunque como hemos visto, los usos dependen también de esto

Un destornillador eléctrico doméstico es barato, pero no suficiente cuando se trata de trabajar de forma continua o darle mucho uso.

El segundo factor depende de si se trata de un modelo con cable o que lleve baterías recargables.

Los atornilladores de batería son algo más caros, aunque tienen la gran ventaja de que se puede trabajar dónde cuándo quieras. Solo necesitas tener suficiente carga, como alguna batería adicional por si acaso.

En tercer lugar, el precio de tu atornillador dependerá de la calidad que elijas. Siempre merecerá la pena pagar un poco más por un modelo que sea de buena calidad, ya que se trata de una inversión a medio y largo plazo.

¿Dónde comprar atornillador eléctrico?

El mejor lugar en eñe que comprar un atornillador eléctrico, al igual que cualquier otra herramienta, es un establecimiento especializado

En un centro experto encontrarás todo tipo de modelos, adaptados para cada necesidad en función de cuál sea esta.

También podrás tomar una decisión más adecuada, ya que el personal podrá orientarte si tienes alguna duda sobre qué modelo es el que se ajusta a lo que necesitas en cada caso.

Marcas de atornillador eléctrico

A continuación, repasamos las marcas de atornillador eléctrico más recomendables. Elegir entre una u otra dependerá de tus preferencias o de los modelos que ofrece cada una.

  • AEG. Conocida a nivel internacional, no solo por sus herramientas, sino porque también fabrica otro tipo de maquinaria. La división profesional cuenta con un amplio surtido de taladros y atornilladores eléctricos.
  • Black & Decker. Al igual que Bosch, se trata de uno de los fabricantes más conocidos por todo el mundo. Y al igual que este, también dispone de herramientas diseñadas para el bricolaje y los profesionales.
  • Bosch. Marca muy conocida por el gran público, ya que tiene modelos que se venden en tiendas de bricolaje y otros establecimientos. También cuenta con una línea de atornilladores eléctricos para profesionales, con mayor capacidad y prestaciones.
  • Casals. Marca perteneciente al grupo Taurus, Casals está especializada en atornilladores de impacto y a batería de calidad, sobre todo para usuarios domésticos o semi profesionales.
  • Dewalt. Marca poco conocida por aficionados, aunque no entre quienes se dedican a trabajar con herramientas eléctricas. Aún así, se pueden encontrar modelos de todos los tipos, tanto de bricolaje como de uso industrial.
  • Einhell. Fabricante relativamente nuevo para usuarios particulares, que se está haciendo un hueco en el mercado. Destaca por la robustez y variedad de modelos que tiene.
  • Festool. Este fabricante ofrece atornilladores de todos los tipos, desde los más sencillos hasta los destinados a la construcción. Además de un buen surtido de accesorios.
  • Hikoki. Otro de los grandes expertos en herramientas de uso profesional. Con modelos de alta capacidad que se adaptan a todo tipo de necesidades.
  • Makita. Sin duda uno de los fabricantes más recomendables de herramientas, que cuenta con una buena cantidad de atornilladores eléctricos de calidad profesional. Con o sin cable, e incluso el moderno modelo autoalimentado, que permite trabajar de forma rápida en cadenas de montaje.
  • Milwaukee. Para algunos profesionales su marca de referencia, aunque es poco conocida en el mundo del bricolaje. Su catálogo de atornilladores sin embargo abarca tanto unos como otros.
  • Power Tools. Como su propio nombre indica, este sello define una marca que ofrece un alto poder y capacidad de trabajo. Muy adecuado para profesionales que desarrollan su labor usando de forma continua su atornillador eléctrico.
  • Stayer Ibérica. Los atornilladores eléctricos Stayer de calidad profesional son versátiles, adecuados para todas las funciones que necesites.

¿Cómo utilizar un destornillador eléctrico?

El uso de cualquier herramienta requiere prestar atención a lo que se hace. Por tanto al utilizar un destornillador eléctrico es fundamental que lo hagamos siendo conscientes de que tenemos en las manos material sensible. Un descuido puede causar daños, tanto en el trabajo que estás haciendo como en tu propio cuerpo.

Por eso es fundamental utilizar los accesorios adecuados, además de protegerte convenientemente. De este modo conseguirás los mejores resultados posibles.

Herramientas eléctricas


Herramientas