Cables Eléctricos
cables-electricos

¿Necesitas conocer información acerca de los cables eléctricos porque necesitas realizar una instalación y quieres colocar los adecuados? En ese caso, desde Barmalopesa te ayudaremos.

Los cables eléctricos son uno de los principales conductores eléctricos para transportar la electricidad a todos los niveles .

En el cable eléctrico, el hilo conductor suele ser en la mayoría de casos de cobre, aunque también hay cables que contienen hilos de aluminio plata o de oro

De hecho, la plata es considerada como el mejor hilo conductor eléctrico con diferencia con un 60% más de efectividad eléctrica.

Sin embargo, por el elevado precio del cable que supone este tipo de instalaciones, solo un porcentaje muy bajo de usuarios quieren los hilos con plata.

No obstante, el cobre es el hilo conductor más demandado para los cables eléctricos porque, a efectos generales, es la mejor opción.

Es por eso que la mayoría de fabricante de cables ofrecen cableados con cobre, aunque como la segunda opción más utilizada y económica es el aluminio

Los cables eléctricos se usan para todas las instalaciones eléctricas: desde la típica instalación básica de una vivienda hasta en obras de grandes superficies, aportando suministro eléctrico de calidad.

La formación de dos o más cables, da lugar a una manguera eléctrica

¿Qué tipos de cables eléctricos elegir y comprar para realizar una instalación eléctrica de una vivienda o industrial?

Ya hemos especificado anteriormente que se podían utilizar diferentes hilos eléctricos para que la corriente fluya. Sin embargo, también hay otros tipos de cables eléctricos que tienen diferentes funciones y es conveniente conocerlos para evitar cortocircuitos o incendios.

Por ello, vamos a especificar los diferentes tipos de cables eléctricos más importantes para que tengas un mayor conocimiento:

Cable eléctrico H05V-K

cables-electricos-1

El cable H05V-K, tiene una tensión de 300-500 voltios. Su función consiste básicamente en dar electricidad con bajo consumo de energía como por ejemplo una pequeña lámpara, una linterna o algún puente eléctrico pequeño.

Cable eléctrico H07V-K

cables-electricos-2

El cable eléctrico H07V-K, tiene una tensión de 500-750 voltios. Hasta hace poco era uno de los cables más utilizados en las viviendas, en el cual era usado para la alimentación eléctrica de un hogar.

Cable eléctrico libre de halógenos ES07Z-K (AS)

cables-electricos-3

El cable flexible libre de halógenos ES07Z-K(AS), es el cable más usado en la actualidad para todo tipo de instalaciones, ya que la peculiaridad dellibre de halógenos en caso de incendio la emisión de humos no son tan nocivas y corrosivas.

Este tipo de cable es obligado tanto en el comercio como en la industria y sirve para exterior como para interior, de momento, a la espera de futuros cambios en las normativas europeas.

Te dejamos un vídeo subido a nuestro canal que hablamos sobre los cables eléctricos libre de halógenos

Cable eléctrico rígido H07V-R

cables-electricos-4

En los años 60-70 del siglo XX, era el cable más utilizado en vivienda. La diferencia que hay del cable H07V-R con el H07V-K es que el primero es un hilo rígido y el otro son filamentos.

Actualmente sigue estando en uso sobre todo en acometidas.

¿Qué tipo de oferta de colores de cable exterior podemos comprar en una tienda de material eléctrico?

Las secciones de cables eléctricos más comunes en vivienda van de 0,5 a 25 milímetros de diferentes colores variados siendo de obligado cumplimiento:

  • Negro
  • Azul
  • Amarillo y verde (tierra)
  • Marrón
  • Gris
  • Rojo
  • Blanco

¿Que precio tienen los cables eléctricos de interior de 1,5, 2,5, 4, 6, 10 y 25mm en una tienda online de material eléctrico?

El precio del cable eléctrico varía dependiendo de la sección, los metros que vayas a comprar, porque no es lo mismo comprar rollos de cable que metros de cable, lógicamente el precio es más barato comprando rollos de cables que por metros, eso está claro.

Metiéndonos en materia el precio de un cable eléctrico es de unos céntimos si compras un metro a cientos de euros si compras por rollo.

Todo hay que decir que el precio es muy volátil porque varia dependiendo del coste de las materias primas (cobre, aluminio y plata), que por cierto cotizan en bolsa, es por eso que no hay un precio fijo estipulado.

Hay muchos cables eléctricos que podríamos especificar, pero simplemente con este articulo hemos tratado de enseñarte los modelos más conocidos para que conozcas sus funcionamientos.

Si deseas comprar cables eléctricos, te recomendamos que visites nuestra tienda online en la secciones de cables y mangueras eléctricas.

Si deseas más información acerca de los cables eléctricos en nuestro blog, te recomendamos que visites nuestra categoría de Material Eléctrico.

Te dejamos con un vídeo donde aprenderás cómo se fabrica un cable eléctrico.

Cómo se fabrica un cable eléctrico:

También te puede interesar:

Cable libre de halógenos

Electricidad: