Conservamos la historia y el arte en nuestras reformas de iglesias

  • Más de 20 años de experiencia en el sector

  • Los mejores profesionales de Badalona y Barcelona a tu disposición

  • Presupuestos gratis sin compromiso

CONTACTAR

¿Buscas un buen servicio de reformas de iglesias con una amplia experiencia? En Barmalopesa, te podemos ayudar. Descubre cómo.

Los múltiples diseños arquitectónicos de las iglesias se basan en construcciones antiguas. El auge y el estilo de cada una corresponden al siglo en que fue construida.

Barcelona, concretamente, dispone de iglesias que tienen más de 200 años de antigüedad.

Con el transcurrir del tiempo, las estructuras de estos templos se han ido deteriorando y, por tanto, acarrean una serie de problemas que requieren ser atendidos cuanto antes.

No obstante, las reformas de iglesias en las que trabajamos en Barmalopesa, establecen ciertas normas y requerimientos para llevar a buen fin la intervención de la obra.

Respetamos la naturaleza del edificio y fortalecemos sus puntos débiles.

Consejos aplicados a las reformas de las iglesias

Las reformas de iglesias, se realizan bajo ciertos parámetros que respetan el importantísimo contexto histórico de la obra.

El concepto que se aplica para este tipo de infraestructura, es la restauración.

Nuestra empresa, busca darle vida nuevamente al edificio y recuperar en su extrema totalidad el diseño original.

Sin embargo, a continuación te presentamos algunas recomendaciones que te serán de ayuda para iniciar un proyecto de reforma.

¿Qué servicios tenemos en Barmalopesa?

En Barmalopesa disponemos de todo tipo de servicios adaptados a tus necesidades con la idea de ofrecerte las mejores soluciones del mercado.

Para ello, en el caso que necesites contratar nuestros servicios, esto es lo que podemos hacer por ti:

Reformas en ermitas

Las ermitas son los edificios eclesiásticos de menor dimensión. Usualmente están situadas en zonas alejadas de los pueblos y ciudades y el culto en ellas no se realiza de forma permanente.

En la actualidad, muchas de ellas, se hallan en desuso. Sus lugares de asentamiento son poco concurridos, su cuidado y protección era realizado por ermitaños como parte de su vida espiritual.

Dada su condición, muchas de ellas se encuentran en estado ruinoso o en proceso de deterioro.

Aunque algunas, las más relevantes, están siendo conservadas, las más alejadas carecen de preservación.

Por esta razón, una de las reformas de iglesias más importantes es la de las ermitas.

Nuestra empresa conceptualiza que éstas forman parte de la historia de los pueblos, y son elementos relevantes para el patrimonio histórico y cultural.

Aunque su reforma puede ser una de las más sencillas, en Barmalopesa, ejecutamos el trabajo adoptando todas las medidas de prevención y seguridad adecuadas, para evitar desplomes de muros o pérdidas de elementos antiguos.

Debido a que, algunas ermitas en Barcelona datan desde el Siglo III, los materiales para su construcción presentan una antigüedad que merece un mayor cuidado en el momento de remodelar o recuperar.

Reformas de ermitas

Reformas en parroquias

Las iglesias parroquiales, por otro lado, son templos con una mayor dimensión. Ésta representa a todo un territorio o comunidad y es presidida por un sacerdote, el cual es designado como párroco.

Finalmente la cantidad de fieles que asisten a este edificio religioso es mayor que los que asisten a la lejana ermita. La parroquia recibe a todos los feligreses que viven dentro de sus límites territoriales.

Las reformas de las iglesias parroquiales merecen más tiempo y empleo de materiales. Esto es debido a que la organización estructural del templo posee más elementos arquitectónicos.

En una parroquia, se consigue la estructura basilical. Esta puede tener una única nave central, o una central y dos laterales que comiencen con cuerpos de torre.

Por su dimensión, en una parroquia suelen hallarse capillas a los lados del evangelio y de la epístola. De igual forma, su cúpula tiene una mayor altura, y su ábside una mayor profundidad.

La ermita tiene un carácter más sobrio alejado de toda ostentosidad. Al contrario, la iglesia parroquial presta una mayor atención a la ornamentación de su fachada.

Es así, como ésta también forma parte de la reforma.

No obstante, al tratarse de edificios pertenecientes a épocas muy antiguas, te recomendamos poseer los planos de planta y de fachada sí no dispones de ellos nosotros los hacemos.

Cualquier cambio o mejora que nuestros expertos consideren pertinente realizar, nos aseguramos de antemano que no debe afectar la solidez del templo.

En este sentido, el servicio de reforma de una iglesia parroquial que ofrecemos involucra muros, suelos, pilares o columnas.

En caso de iniciar la rehabilitación del edificio desde cero, se añaden la cúpula central al nivel del crucero. También, las posibles cúpulas en los absides.

Reformas de parroquias

Reformas en catedrales

Como es sabido, una catedral es también una iglesia. Sin embargo, esta es la sede o cátedra de un obispo o arzobispo que guía una diócesis.

Esto la convierte en la iglesia principal de la diócesis, aunque también hace de iglesia parroquial.

Su importancia es mayor porque representa la unidad de una feligresía particular.

Sus dimensiones son mucho mayores que otros tipos de templos con rangos más bajos. Aunque conserva la forma basilical, los espacios son más amplios y sus elementos en planta y fachada, son mayores.

Las reformas en iglesias de catedrales, pueden realizarse desde las baldosas del suelo hasta los soportes que sostienen toda la estructura.

Dependiendo del tipo de necesidad que presente el edificio podemos hacer remodelaciones o recuperaciones.
Aun así, estas se adecuarán al objetivo de la reforma como tal.

A nivel de soportes, en una reforma se pueden mejorar o sustituir pilares o columnas. Las características responderán al estilo arquitectónico del templo.

Una catedral gótica puede tener la necesidad de reformar contrafuertes y arbotantes, por ejemplo.

Asimismo, en una reforma puede resultarnos necesario reestructurar espacios como capillas, baptisterios o torres.

Por otra parte, puede ser parte del proyecto una ampliación que afecte el transepto de la iglesia.

Reformas de catedrales

¿Qué ofrece el servicio de reformas de iglesias en BARMALOPESA?

Nuestra empresa ofrece el servicio tanto de reformas integrales como de reformas parciales. Nos adecuamos a las necesidades de nuestros clientes.

Gracias a que contamos con profesionales responsables y de calidad, somos capaces de llevar a cabo las reformas en el menor tiempo posible. Nos ajustamos a los términos de tiempo acordados.

Barmalopesa tiene una trayectoria de más de 20 años en el servicio del bricolaje.

Asimismo, nuestros profesionales cuentan con más de 10 años de experiencia en áreas que abarcan todos los aspectos de la construcción.

Dichas áreas son la carpintería, la electricidad, la fontanería, entre otras. Del mismo modo, este personal hace trabajos de climatización, impermeabilización y demás servicios de emergencia.

Hacemos uso de los mejores materiales del mercado, y ofrecemos el mejor precio de reformas en iglesias.

Igualmente, brindamos un abanico de alternativas que se ajustan, de la mejor manera, al presupuesto de los consejos parroquiales.

Brindamos la mejor atención al cliente para que los resultados sean satisfactorios. Asimismo, otorgamos asesorías sobre los trámites y permisos necesarios para realizar este tipo de obras.

Pueden cerciorarse de nuestra experiencia mediante nuestro blog. Hacemos públicas las opiniones de todos los clientes que han trabajado con nosotros.

Le invitamos a consultar sobre reformas en iglesias a través de nuestra sección de contacto para recibir atención personalizada.

De igual manera, podremos otorgarle una cotización detallada del servicio.

Tipos de reformas de iglesias que hacemos en nuestra empresa

Entre los diferentes tipos de reformas para iglesias que se pueden hacer, esto es lo que podemos hacer por ti:

Remodelación

El objetivo principal de una remodelación es cambiar el uso que se le da a un determinado espacio del edificio. Este puede hacerse mediante una nueva distribución del mismo.

En este sentido, se desarrolla un diseño nuevo para el interior de una edificación existente. En el caso de las iglesias, ésta puede reflejarse en convertir dos espacios en una misma estancia.

De igual forma, se puede particionar el espacio para aumentar la cantidad de secciones, como capillas, por ejemplo.

Es decir, se sustituyen algunos elementos arquitectónicos para crear una nueva ordenación.

Ya que las ermitas, parroquias y catedrales pueden estar inscritas a un período artístico particular; se deben tomar las precauciones para que las remodelaciones no afecten el estilo original.

Por otra parte, la intención podría sugerir un híbrido entre su tendencia original y una moderna o contemporánea. Aun así, debe ser decisión del consejo de la iglesia.

Transformación

En este tipo de reformas también se hacen acciones de remodelación. Sin embargo, los cambios pueden generar una renovación de la edificación, es decir, se pueden crear espacios nuevos.

Puede incluir derribar elementos y construirlos de nuevo. Asimismo, cabe la posibilidad de plantear una ampliación al edificio, la cual merece una remodelación total del aspecto general de la estructura.

Aunque la idea principal de la transformación es concebir una distribución enteramente nueva. También se presentan rehabilitaciones en estos procesos de reforma.

Es decir, la transformación es un tipo de reforma híbrido. Para que su ejecución sea la correcta intervendrán todos los procesos necesarios; la remodelación, la recuperación y la rehabilitación.

Recuperación

La recuperación, también llamada restauración o rehabilitación, es una práctica típica en los objetos artísticos.

En las reformas de iglesias comúnmente se tiene la intención de devolver al edificio su aspecto original.

Al formar parte del patrimonio histórico y artístico de una localidad, la restauración de un edificio eclesiástico es de suma importancia. Es un aporte cultural a la ciudadanía.

La recuperación implica mejorar las condiciones de los elementos arquitectónicos de la iglesia. Esto apunta a devolverle su condición óptima para que el edificio perdure por mucho más tiempo.

Este tipo de reforma es aplicada cuando nos hallamos ante una construcción en condición ruinosa o de dejadez. Como es el caso de algunas ermitas, hecho que mencionamos anteriormente.

Por otra parte, no solamente se busca devolver su funcionalidad al edificio, también se pretende devolverlo al aspecto original que tenía en el momento de erigirse el monumento.

No obstante, para este tipo de restauración, se requiere de una preparación a nivel documental. El objetivo fundamental es que prevalezca el significado del edificio sin que este sea alterado.

Es la primera vez q he comprado en Barmalopesa y he quedado encantada, primero la rapidez y la atención recibida, en darte una respuesta a través del presupuesto y luego una vez aceptado en 2 días tienes el producto en casa
Auri
Auri
La verdad es que genial, hace todo lo que esta en su mano por ayudarte aun que sea para un pedido pequeño, rapido atento y no falla. Los precios son muy buenos y el material de momento muy recomendable.
Xavi Fernández
Xavi F.
Magnifica atención, todo facilidad ¡ estupendo ! Muchas gracias
Margarita
Margarita
Muy atentos y amables, para salir de dudas y aclarar unas cosas me llamo por teléfono para dejar claro el material.Ojalá muchas tiendas físicas/online, dieran el servicio que en mi caso a sido de 10. Volveré a comprar y recomendaré su web.
David Eguizábal
David E.
Antes de realizar el pedido les consulté por e-mail si el color de silicona que había encontrado en su web sería válido y me atendieron fenomenal. El color el exacto, y mira que era atípico. Gracias José por tu atención. Repetiré cuando precise de este tipo de artículos.
Laura Sánchez Lorenzo
Laura Sánchez L.
Hice un pedido sin conocerles de nada un fin de semana.El lunes me llaman indicando un pequeño problema de stock y que el envío se retrasa unos días.Periódicamente me informaron del estado del pedido y cuando lo envían finalmente llega incompleto.Acojonado, y pensando que acabaría perdiendo el importe de lo no enviado, contacto de nuevo con el departamento comercial. ¿como demuestro que falta algo? Porque en el país de la picaresca puedo decir que falta y no ser cierto.A los pocos minutos me indican que ha sido un error y me envían lo que falta a la velocidad del rayo. Llega en menos de 24 horas.EN DEFINITIVA: Un problema de stock puede surgir en cualquier momento, y un problema a la hora de hacer el pedido también.Pero resuelven los problemas como cohetes sin poner pegas ni excusas.La comunicación es muy fluida.CINCO ESTRELLAS.
Francisco López Lata
Francisco López L.
Muy Bien el Chico simpatico y trabajadore
Xiao li
Xiao L.
Gran profesionalidad
Oscar David Paris
Oscar David P.
El mejor servicio calidad precio
antonio jose lastra lineros
antonio jose lastra L.
José, muy servicial y profesional, te atiende genial y te resuelve cualquier duda, te contesta al teléfono inmediatamente o al WhatsApp un trato inmejorable que cada vez existen menos, es un trato de tu a tu, lo recomiendo al 100 por 100 y tengo claro que volveré a comprarle.
DINKI
DINKI
Compré la silicona olivé para reparar el acuario, llegó super rápido; la mala suerte fue que al transportista se le rompió; me puse en contacto por mail para explicar lo sucedido, y en menos de cinco minutos me llamaron personalmente con un trato excelente y me enviaron uno nuevo. Repetiré y lo recomiendo, se aseguran que llegue todo en perfectas condiciones.
Roberto Alonso
Roberto A.
Trato inmejorable y profesionalidad, Gracias
Luis Iglesias
Luis I.
tienda de confianza y los productos de buena calidad. Los envíos rápidos. seguiré comprando seguro.
JOSE FRANCISCO
JOSE F.
Tuve que contactar con ellos para asesorarme sobre una silicona y me atendieron fantasticamente. El envio rapidisimo, al dia siguiente me llego el producto.
Dani Om
Dani O.
Es lo que esperaba. Muy bien
Cesar
Cesar
Todo perfecto el producto de buena calidad
Manuel Hidalgo
Manuel H.
Todo muy bien el trato muy bueno y todo fue rapido y precisó.lo recomiendo a todos.
andres navarro muñoz
andres navarro M.
Muy bien el producto y servicio.
Juan Zamora
Juan Z.
Rápidos y eficaces.
Kesia Ruiz
Kesia R.
Servicio excelente y rápido. Además, una gente con la que se puede hablar perfectamente en caso de dudas sobre el material. ¡de 10!
Webcarp
Webcarp
Bastante satisfecho con la compra en este sitio: buscaba unos repuestos específicos para una máquina, me puse en contacto con la tienda, me contestaron enseguida, respondí con el modelo de mi máquina, me pasaron un pdf con el despiece, le comenté el número de pieza que era, me pasaron presupuesto, pagué y a los pocos días estaban las piezas en casa. Tuve un despiste que fue no enviar mis datos para el envío y me llamaron rápidamente para que se los enviara y poder enviar el pedido el mismo día.Precio, formalidad y atención, fantástico todo. Volvería a comprar sin dudarlo.
ALEX RAMOS
ALEX R.
Son sensacionales y el trato con las personas estupendo y los pedidos llegan super rápido gracia por la amabilidad que teneis
Ana Peña Barrios
Ana Peña B.
Muy buen trato, perfecto y rapidez.
Cruz Luna
Cruz L.
Atención personalizada y rapidez, tanto a la hora de responder las dudas como a la hora de recibir el pedido. Muchas gracias a José por su profesionalidad.
Mª Candela Ribera Ruiz
Mª Candela Ribera R.
Un trato excelente por correo y por teléfono, más rápido en la entrega no puede ser pedí el repuesto un jueves a media mañana y el viernes a las 9 am estaba en mi casa Un 10 para el comercial José Maria
Miguel Puebla
Miguel P.
Buenos dias Jose.Solo queria comunicarte que ya recibi el viernes pasado el repuesto para la caladora Hitachi.Muchas gracias por la rapidez. No dejare de recomendar vuestro servicio si tengo ocasion de hacerlo.No es frecuente un servicio tecnico post-venta tan eficaz.Muchas gracias y un saludo.Mariano Manogué
Mariano Macuin
Mariano M.
Hice una compra online y al día siguiente ya la tenía en mi correspondencia. Muy buen servicio.
Eloisa Contreras Esteso
Eloisa Contreras E.
Gran servicio, rapidez y precio.
Zascandil Zascandil
Zascandil Z.
MUY RECOMENDABLE. Excelente en todo y trato inmejorable. Sr.Jose un maquina te resuelve cualquier duda. Un saludo
kevin escribano
kevin E.
De las mejores tiendas que he comprado. No solamente por sus productos, también por el trato humano que ofrecen sin descontar que sus herramientas tienen un precio asequible y de calidad
MarketingBlog
MarketingBlog
Fantastico comercio. Me asesoraron perfectamente, muy profesionales, Ademas donde mas barato encontré lo que buscaba. Os lo recomiendo. Preguntad por Jose, os atenderá de maravilla.
Xavi AloyShop
Xavi A.
Buena experiencia de compra, resolvieron todas mis dudas y me mantuvieron informado en todo momento. Totalmente recomendable.
Vicente Hinojo
Vicente H.
Una empresa de la que te puedes fiar. Son la eficacia y el servicio en persona. Me resolvieron un problema relacionado con un repuesto en días, que otra empresa distribuidora de Hitachi ubicada en Canarias, no pudo o no quiso resolver después de tenerme el equipo esperando en sus instalaciones durante meses. Un diez a Barmalopesa.
Ingesol Canarias
Ingesol C.
Los productos son de calidad y a buen precio. La comunicación excelente y el envio muy rápido.
Amelia Farré
Amelia F.
Un servicio estupendo. La comunicación muy buena y el envío rápido.
Jose Antonio Andrés García
Jose Antonio Andrés G.
Muy buen trato y asesoramiento , para recomendar a las personas que necesiten sus productos . He recibido el producto en perfectas condiciones Muchas gracias a Barmalopesa Sr. Jose . Saludos Sergio.
sergio margarit
sergio M.

Preguntas frecuentes

Por supuesto que no, si lo deseas, puedes visitarnos en la C/Antoni Botey 4 de Badalona y estaremos encantados de atentenderte desde nuestra tienda.

Consideramos que las opiniones de nuestros clientes, tanto en productos como servicios, nos amparan. No obstante, te recomendamos que pinches este enlace, donde conocerás nuestra historia.

Los pasos son muy fáciles:

  • Contacta con nosotros y explícanos tu caso
  • El profesional visitará el lugar donde necesitas que trabajemos
  • Te haremos un presupuesto
  • Si estás de acuerdo, nos pondremos a trabajar

Para poder trabajar, necesitamos el 50% por adelantado. El 25% durante la mitad del servicio y una vez finalizada la obra, nos tendrás que abonar el 25% restante.

Este es el sistema que emplea la mayoría de empresas. Aunque la idea principal es comprar el material para poder empezar a trabajar.

Como todo en la vida, no existe el servicio perfecto. Trabajamos con personas, no con máquinas. Por ello, en el caso que por desgracia hagamos algún desperfecto, cosa que dudamos bastante, no te preocupes porque, en ese caso, el gasto correrá por nuestra cuenta.

Para pagar por el servicio que quieras contratar, tienes 3 alternativas:

  • Pago en mano (Efectivo)
  • Mediante transferencia bancaria
  • A través de PayPal
Especialmente en obras grandes, sí. Esto se debe porque, primero, será tu consentimiento de que podamos empezar con la obra y, segundo, no gusta trabajar 100% legal.

Consulta los precios de reformas en iglesias 

Si estás interesado en reformar una iglesia con nosotros y quieres conocer nuestros precios y ofertas especiales, contacta con nosotros en el formulario web, llámanos al 933 988 025, 601 368 985 o visítanos en la Calle Antoni Botey 4 de Badalona (Barcelona)

Te invitamos a que nos visites en nuestro canal de Youtube donde verás consejos y trucos.

También te puede interesar