Rehabilitación de edificios – ¿Cómo mantener la naturaleza estructural y estética en infraestructuras antiguas?

  • Más de 20 años de experiencia en el sector

  • Los mejores profesionales de Badalona y Barcelona a tu disposición

  • Presupuestos gratis sin compromiso

En las grandes ciudades europeas se maneja constantemente la temática histórica y cultural que resguarda de manera conceptual las edificaciones monumentales. Sin embargo, la rehabilitación de edificios surge como una herramienta de mantenimiento y no de renovación.

Para la arquitectura, la rehabilitación juega un papel fundamental a la hora de embellecer el espacio urbano. De hecho, se conoce  que los distintos elementos aplicados para esta técnica, buscan prolongar la existencia del patrimonio cultural.

No obstante, si deseas mantener la naturaleza estructural y conservar la estética original de edificaciones antiguas, en Barmalopesa podemos ayudarte. 

Nuestros profesionales ponen a tu disposición una serie de ideas de conservación y mantenimiento. Elementos que involucra el uso de materiales y técnicas para contrarrestar el deterioro de los mismos.

[no_toc]

¿Qué diferencia hay entre reforma y rehabilitación de edificios? 

Reforma y rehabilitación son términos que discrepan ampliamente de su funcionalidad, es decir, desde el punto de vista arquitectónico, el objetivo de cada uno en particular conlleva a un propósito distinto.

Las reformas de edificios buscan realizar cambios planificados, ya sea por la utilidad o conveniencia de un sistema en particular. Conceptualmente, se aplica para referirse a rehacer o modificar algún elemento preestablecido.

Sin embargo, para el caso de la rehabilitación, en términos de construcción, se aplica una acción diferente. La rehabilitación arquitectónica de edificios canaliza la idea y el método para restaurar la estructura a su estado anterior.

En este sentido, se realiza un mejoramiento de la infraestructura sin perder la naturaleza o estética del edificio, previamente concebida.

Por consiguiente, a la hora de iniciar obras de restauración, te sugerimos establecer con el personal de trabajo diferencia entre rehabilitación y reforma. Esta medida te permitirá mantener la función general y también el propósito del inmueble.

Razones por las que se debe ejecutar una rehabilitación de edificios

En Barcelona desde el punto de vista legal y cultural resulta importantísimo conservar cualquier tipo de infraestructura histórica. Para ello conviene disponer de herramientas que te permitan satisfacer las necesidades de seguridad, salubridad y ornamental que el inmueble requiera.

En este sentido, realizar obras de rehabilitación y conservación que prolonguen la existencia del edificio es nuestra prioridad. En BARMALOPESA contamos con un equipo de profesionales, arquitectos y diseñadores dedicados a rehabilitación y recuperación de edificios.

En la actualidad, son varios los factores que intervienen en la rehabilitación de los edificios. Sin embargo, los elementos que generalmente suelen tomarse en cuenta para este tipo de trabajo son: 

  • Alcantarillado
  • Canalizaciones de agua
  • Cimentación
  • Cubiertas
  • Estructuras
  • Fachadas
  • Redes de electricidad

En principio se debe comprobar el estado de todas y cada una de estas particularidades. Posteriormente, se establece un plan de desarrollo que fortalezca las amenazas de ruinas y, finalmente, mantener su uso original. 

Consejos para ejecutar una rehabilitación de edificios exitosa

Para llevar a cabo una rehabilitación de edificios exitosa es preciso delimitar ciertos objetivos antes de ejecutar la obra. Para ello te sugerimos tomar en cuenta y de forma organizada los siguientes aspectos.

  1. Se debe mejorar en primera instancia la estabilidad y resistencia mecánica del edificio.
  2. Reparar en profundidad las zonas de aislamiento térmico y acústico. De igual manera, permeabilizar las zonas propensas al agua y la humedad.
  3. Reemplazar las antiguas instalaciones que suministran gas, electricidad y agua.
  4. Incluir o renovar los servicios de telecomunicaciones. 
  5. Reforzar la iluminación natural y optimizar los espacios de ventilación natural. Esto inserta en los modelos de rehabilitación condiciones de ahorro energético

Tipos de rehabilitación de edificios que hacemos en nuestra empresa

En Barmalopesa contamos con un equipo ampliamente especializado en la rehabilitación de edificios. Nuestro objetivo fomenta la idea principal de conservar y mantener los elementos existentes, haciendo posible una renovación de materiales. 

No obstante, entre los tipos de rehabilitación con mayor demanda mencionamos:

Rehabilitación de edificios históricos

Se trata de la recuperación total de estructuras que tienen un importantísimo valor cultural para la población. Para estos proyectos establecemos con exactitud los fallos y los puntos deteriorados por agentes externos.

Además, se determina la edad de la edificación y la vida útil de los materiales con que fue construida. 

La rehabilitación en edificios históricos incluye también un estudio previo realizado por nuestro personal cualificado para profundizar el estado en que se encuentra la fachada.

Rehabilitación de edificios de viviendas

Este tipo de rehabilitación corresponde a una reparación de infraestructuras que se han ido deteriorando con el paso del tiempo. Son distintos agentes naturales los que forman parte de la causa del deterioro. 

Aunque uno de los materiales más utilizados en la arquitectura antigua de Barcelona es la madera, elemento que, con el transcurrir de los años, se hace vulnerable a la humedad y también a las termitas.

Sin embargo, otra de las causas frecuentes que recomiendan el servicio de rehabilitación son las fisuras y la fachada. La falta de transpiración de esta última mencionada burla el revestimiento y como consecuencia se generan nuevas fracturas.

En este sentido, cuando realizamos un trabajo de rehabilitación de edificios de viviendas, la fachada es uno de los puntos más demandados e importantes de dicho proyecto.

Precios de rehabilitación de edificios disponibles en Barmalopesa

La rehabilitación para edificios que realizamos en Barmalopesa atiende las distintas problemáticas que enfrenta una estructura antigua. Por lo tanto, hay que asumir una variedad de elementos y acciones que pueden suscitarse ante evaluación previa.

En este sentido, nuestra empresa ofrece distintos precios de rehabilitación de edificios. Disponemos de un presupuesto competitivo y también contamos con planes de financiación.

La recuperación de edificios es un tema delicado para quienes buscan volver a darle vida a aquellos espacios deteriorados por el tiempo. 

Por lo tanto, sugerimos tomarte tu tiempo para determinar con claridad los puntos que recomiendan prioridad y observar los detalles básicos de la rehabilitación que quieres.

¿Cómo es nuestro servicio de rehabilitación de edificios?

En Barmalopesa priorizamos las necesidades de nuestros clientes. Y es por ello que ponemos a tu disposición varias ofertas de rehabilitación de edificios.

Te ofrecemos un trabajo ampliamente garantizado y cubrimos todas las zonas de Barcelona y Badalona. Realizamos además un presupuesto adecuado al proyecto y enviamos un equipo especializado para visitar el edificio a rehabilitar.

En este caso, nuestros profesionales examinan cada espacio y detalle para así realizar un estimado de los gastos que involucran la recuperación del edificio. Ten en cuenta que la evaluación que se realiza al lugar es totalmente gratuita y libre de compromiso. 

Si buscas un servicio de rehabilitación de edificios, no dudes en contactarnos. Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector de reforma y rehabilitación de infraestructuras

Puedes comunicarte con nosotros a través del 93 398 80 25 – 601 368 985. En caso de tener alguna duda, también puedes escribirnos por vía web en la sección CONTACTO”.

Preguntas frecuentes

Por supuesto que no, si lo deseas, puedes visitarnos en la C/Antoni Botey 4 de Badalona y estaremos encantados de atentenderte desde nuestra tienda.

Consideramos que las opiniones de nuestros clientes, tanto en productos como servicios, nos amparan. No obstante, te recomendamos que pinches este enlace, donde conocerás nuestra historia.

Los pasos son muy fáciles:

  • Contacta con nosotros y explícanos tu caso
  • El profesional visitará el lugar donde necesitas que trabajemos
  • Te haremos un presupuesto
  • Si estás de acuerdo, nos pondremos a trabajar

Para poder trabajar, necesitamos el 50% por adelantado. El 25% durante la mitad del servicio y una vez finalizada la obra, nos tendrás que abonar el 25% restante.

Este es el sistema que emplea la mayoría de empresas. Aunque la idea principal es comprar el material para poder empezar a trabajar.

Como todo en la vida, no existe el servicio perfecto. Trabajamos con personas, no con máquinas. Por ello, en el caso que por desgracia hagamos algún desperfecto, cosa que dudamos bastante, no te preocupes porque, en ese caso, el gasto correrá por nuestra cuenta.

Para pagar por el servicio que quieras contratar, tienes 3 alternativas:

  • Pago en mano (Efectivo)
  • Mediante transferencia bancaria
  • A través de PayPal
Especialmente en obras grandes, sí. Esto se debe porque, primero, será tu consentimiento de que podamos empezar con la obra y, segundo, no gusta trabajar 100% legal.

Consulta los precios de rehabilitación de edificios

Si estás interesado en la rehabilitación de un edificio con nosotros y quieres conocer nuestros precios y ofertas especiales, contacta con nosotros en el formulario web, llámanos al 933 988 025, 601 368 985 o visítanos en la Calle Antoni Botey 4 de Badalona (Barcelona)

Te invitamos a que nos visites en nuestro canal de Youtube donde verás consejos y trucos.

    ¿Qué otros tipos de servicios ofrecemos?

    Aparte de rehabilitar edificios parcialmente o integralmente realizamos trabajos independientes de:

    Otras personas buscan en:

    A Coruña
    Álava
    Albacete
    Alicante
    Almería
    Asturias
    Ávila
    Badajoz
    Baleares
    Barcelona
    Bizkaia
    Burgos
    Cáceres

    Cádiz
    Cantabria
    Castellón
    Ceuta
    Ciudad Real
    Córdoba
    Cuenca
    Gipuzkoa
    Girona
    Granada
    Guadalajara
    Huelva
    Huesca

    Jaén
    La Rioja
    Las Palmas
    León
    Lleida
    Lugo
    Madrid
    Málaga
    Melilla
    Murcia
    Navarra
    Ourense
    Palencia

    Pontevedra
    Salamanca
    Segovia
    Sevilla
    Soria
    Tarragona
    Tenerife
    Teruel
    Toledo
    Valencia
    Valladolid
    Zamora
    Zaragoza

    También te puede interesar: