933 988 025 601 368 985
//Venta de máquina de soldar TIG

Venta de máquina de soldar TIG

Máquina de soldar Tig

máquina-de-soldar-tig

La soldadura TIG es uno de los métodos de soldadura más utilizados en la industria. Pero no se podría realizar sin máquinas generadoras de energía y eso es lo que te vamos a presentar: la máquina de soldar TIG.

¿Qué es una máquina de soldar TIG?

La máquina de soldar por TIG es la herramienta a la que van unidos el electrodo y la pinza de masa y que proporciona la energía eléctrica necesaria para realizar la soldadura.

Una máquina para soldar TIG se vende con los accesorios para dicha soldadura. No olvidemos que el equipo completo de soldadura TIG consta también de una bombona de gas inerte (suele ser argón), que estará conectada a la antorcha de soldadura, y una varilla que sirve como material de aportación.

A las máquinas de soldadura TIG también se les llama maquinas de soldar TIG/MMA porque sirven para los dos tipos de soldadura. Incluso algunos modelos de máquinas de soldadura TIG sirven para soldar por puntos.

Características de la máquina de soldar TIG

Si estás necesitas una máquina de soldadura TIG y no estás acostumbrado a este tipo de herramienta, seguramente encontrarás algunas especificaciones que no te sonarán de nada. Por eso te las explicamos a continuación.

Pre gas: esto significa que el gas sale cuando se empieza a soldar y antes de cebar el arco. Por tanto, ese gas protegerá el cordón de soldadura cuando se cebe el arco.

Post gas: se trata del gas que sale después de terminar la soldadura, de tal forma que protege de oxidaciones la zona soldada mientras se enfría.

Scratch start: el cebado del arco ocurre cuando el electrodo de tungsteno toca con el material a soldar.  

Lift Start: esta característica significa que el arco se ceba con contacto. El baño de soldadura no queda contaminado y causa menos molestias de irradiación eléctrica.

HF Start: es lo contrario de lo anterior, esto es, el cebado del arco sin contacto. La ventaja de esta opción es que favorece a que la punta del electrodo no se desgaste. Ofrece un comienzo fácil para todas las posiciones de soldadura.

Arc force: posibilidad de soldar un con arco muy corto en posición vertical y ascendente.

Hot start: se trata de un precalentamiento del electrodo, de tal forma que el cebado se facilita.

Anti stick: evita que el electrodo se pegue al material base.

Tecnología Inverter: se trata de una tecnología de soldadura que permite consumir menos y soldar con mayor precisión. Este tipo de máquinas funciona siempre con corriente continua.

Rampa de subida: es el aumento gradual del amperaje cuando se empieza a soldar. Así evitamos que la temperatura del material aumente bruscamente.

Rampa de bajada: es el descenso gradual de la temperatura cuando se termina de soldar. Así la temperatura del cordón de soldadura no descenderá bruscamente y se evita la formación de cráteres.

Dispositivo VRD: la tensión elécreduce la tensión eléctrica en salida a un nivel de seguridad, cuando la soldadora se encuentra encendida, pero no en condiciones de soldadura

Funcionamiento a 2 tiempos: cuando se presiona el pulsador de la antorcha la corriente comienza a aumentar hasta alcanzar el valor regulado. Al soltar el pulsador de la antorcha la corriente empieza a disminuir y emplea un tiempo previamente regulado para llegar a cero.

Funcionamiento a 4 tiempos: esta modalidad difiere de la anterior porque tanto para el encendido como para el apagado es necesario pulsar el botón de la antorcha.

Otras características:

  • Control a distancia.
  • Grupo de refrigeración con agua.
  • Posibilidad de soldar en pulsado.

Las máquinas pueden funcionar con corriente continua o corriente alterna. Si funciona con corriente continua pueden soldar:

  • Acero
  • Acero Inoxidable
  • Fundición
  • Cobre
  • Níquel
  • Titanio

En cambio, si funcionan con corriente alterna pueden soldar:

  • Aluminio
  • Latón
  • Bronce
  • Aleaciones

Algunas máquinas funcionan con ambos tipos de corriente.

Todas estas son las especificaciones que puedes encontrar en un catálogo de máquinas de soldar TIG. No obstante, no encontrarás todas las características en todas las máquinas.

Partes de una máquina de soldar TIG

Cuando veas una máquina de soldar para TIG, es importante que distingas sus distintas partes, ya que así sabrás cómo funciona. Consta de las siguientes partes:

  • Carcasa
  • Motor de encendido y apagado
  • Manivela selectora de amperaje
  • Cable y pinza portaelectrodo
  • Cable y pinza de masa
  • Asa para moverla de una ubicación a otra

Todas las máquinas de soldar TIG son portátiles por tener el asa, pero no todas son pequeñas y fácilmente transportables por cualquiera.

Accesorios para máquina de soldar TIG

Además de las máquina de soldar, en Barmalopesa también servimos algunos accesorios.

Uno de ellos es el kit CLEANTECH 100, que es un kit de limpieza. Sirve para la limpieza del acero inoxidable después de terminar la soldadura.

En este kit de limpieza encontrarás unas tiras de fibra y un líquido decapante. Con estos materiales podrás eliminar los efectos de coloración y oxidación producidos durante la soldadura.

Otros accesorios que tenemos disponibles son los electrodos de tungsteno, tanto para corriente continua como para corriente alterna y los guantes protectores que utiliza cualquier soldador.

¿Cuánto vale una máquina de soldar TIG?

máquina-de-soldar-tig-5

¿Quieres comprar una máquina de soldar TIG? En ese caso, te damos unas pautas para que sepas el precio de una máquina de soldar TIG nueva.

Las máquinas de soldadura TIG que tenemos en Barmalopesa son de la empresa Telwin. Este proveedor tiene máquinas de soldar de todos las tarifas. Concretamente, nuestras maquinas de soldar TIG tiene unos precios que oscilan entre los 400 y los superiores a 2000 euros.

En el mercado las hay más baratas y también más caras, llegando a costar casi 5000 euros.

Si ya tienes una máquina de soldadura y necesita un arreglo, también podemos ayudarte. Consulta con nosotros el servicio de reparación de maquinas de soldar tig.

Esperamos haberte ayudado a conocer mejor las máquinas de soldar TIG. Si estás pensando en adquirir una, hecha un vistazo a nuestro catálogo. Y si tienes dudas, estaremos encantados de resolvértelas.  

Listado ordenado de máquinas de soldar tig (ordenado alfabéticamente por modelos Telwin)

Máquina de soldar Telwin Force 170 Tig Dc-Lift Cód. 816214


Máquina de soldar Telwin Technology Tig 185 Dc-Hf/Lift Cód. 815956

Máquina de soldar Telwin TECHNOLOGY TIG 222 AC/DC Cód. 852054

Máquina de soldar Telwin Technology Tig 230 Dc-Hf/Lift VRD Cód. 852055

By |2018-03-01T17:35:35+00:00enero 27th, 2018|Máquinaria|2 Comentarios

2 Comments

  1. Juan Espí 27/02/2018 at 17:33 - Reply

    Algunas de las cosas que señalas en el blog las tengo yo. Y totalmente recomendables. Un saludo.

    • José María López 27/02/2018 at 19:37 - Reply

      Muchas gracias Juan por darnos tu opinión. Un saludo. José

Enviar Comentario